Dietas

   Para adelgazar, desde tiempo inmemorial, la combinación entre dieta y actividad física ha sido la base. Hay que asumir que, durante un periodo de tiempo, hay que renunciar a determinados alimentos consumidos en exceso en favor de otros que, habitualmente, no lo son tanto: hay que utilizar los alimentos convenientes en el momento conveniente para obtener un peso conveniente.

Doctor Reverte nutricion

   De entrada, la idea de someternos a una dieta, puede resultar tediosa de por si. La propuesta que te hacemos es la de perder peso, para alcanzar tu peso deseable y que estés a gusto contigo mismo y te encuentres mejor, sin pasar hambre y comiendo rico y variado. Porque es posible, sólo hay que plantearlo de la manera adecuada.

   Al lo largo de los años, la Clínica del Doctor Reverte ha diseñado y perfeccionado un sistema contrastado de dietas que consta de dos fases:

   Fase de Adelgazamiento. Desde el inicio, hasta la consecución del peso deseado. A partir del estudio de un sinfín de dietas, hemos creado una síntesis enmarcadas en CUATRO modelos y organizado siguiendo un sistema ordinal, donde 1 es la dieta más radical y 4 la menos restrictiva, y que se corresponde con un sistema de menús prácticamente normales. La combinación de dichas dietas, seleccionando un número de días por semana y abarcando la comida y la cena dentro de cada día, se puede reestructurar cada cuatro semanas hasta la obtención del peso deseado dentro de un plazo previamente pactado entre el Doctor y el paciente en función de la motivación y de la velocidad a la que se desee perder peso, siempre sin perder de vista la seguridad del paciente.

   Fase de Estabilización. Es el periodo que abarca desde la consecución del peso deseado hasta el alta definitiva. Esta segunda fase se establece según el peso perdido y la duración del proceso: a más peso perdido, mayor duración de la fase de consolidación y a mayor duración del proceso de pérdida, menor duración de la fase de consolidación.

   No hay que perder de vista que el ejercicio físico es un elemento necesario a la hora de llevar a cabo el proyecto que es adelgazar.


Noticias y consejos